15 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

Temporal.- Más de 15.000 hogares se ven afectadas en Aragón por cortes en el suministro eléctrico debido al viento

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 clientes de Endesa en la Comunidad aragonesa se han visto afectados, hasta el momento, por cortes en el suministro eléctrico debidos al fuerte viento que sopla en las tres provincias aragonesas. En estos momentos, 7.500 personas continúan sin suministro, según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Las incidencias han comenzado a las 3.00 horas de hoy y han afectado a 15.000 clientes de Endesa --el 1,5 por ciento de los usuarios de esta empresa en Aragón, que alcanzan el millón de personas-- con cortes en el suministro "de distinta duración e intensidad".

Por zonas, la mayor parte de las afecciones al suministro se han producido en los valles del Jalón, Jiloca, Aragón y en el sur de la provincia de Teruel. En estas zonas, las líneas se ha visto afectadas por la caída de más de 25 árboles.

Por municipios, los más afectados en la provincia de Zaragoza han sido los de la zona de la Ribera Alta del Ebro, Mallén y Alagón; en Huesca, las localidades de Jaca, Aísa, Canfranc y Candanchú; mientras que en Teruel, se han registrado problemas en el suministro eléctrico en Orihuela del Tremedal, Santa Eulalia y Villarquemado.

La incidencia de mayor duración se ha producido en la línea que une Canfranc con las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, que se ha visto afectada por la caída de árboles. Esta avería se ha producido entre las 6.20 y las 11.00 horas.

Endesa trabaja en estos momentos para reponer el servicio en aquellos puntos aún afectados por los cortes de suministro de electricidad. Por ello, ha movilizado un dispositivo humano integrado por más de 75 técnicos, así como a todas las empresas contratistas que trabajan para la compañía en Aragón.