25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Temporal.- La mujer rusa rescatada tras precipitarse al mar en el puerto de Gandía (Valencia) recibe el alta médica

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 43 años rescatada ayer con síntomas de hipotermia tras precipitarse al mar en el puerto de Gandia (Valencia) recibió el alta médica en el hospital Sant Francesc de Borja, al que había sido trasladada, informaron a Europa Press en fuentes hospitalarias.

La mujer cayó al mar, a causa del fuerte oleaje, junto con su compañero, un hombre de unos 53 años, que falleció en el lugar del siniestro.

La herida, de nacionalidad rusa y domiciliada en Gandia, fue trasladada a este centro hospitalario tras ser rescatada por un policía local, que se arrojó al mar con un chaleco salvavidas. El agente logró alcanzar a la mujer, que fue atendida en un primer momento por la Cruz Roja.

Sin embargo, no se pudo hacer nada por el varón, un español de 53 años y vecino de Simat (Valencia), que finalmente fue recogido del agua por una embarcación de Salvamento Marítimo y transportado hasta la orilla. Los especialistas sanitarios estuvieron intentando reanimarlo durante más de media hora pero fue imposible salvarle la vida.

La Policía Local recibió a las 11.19 horas de ayer la llamada de un particular en la que se alertaba de que dos personas habían caído al mar en la escollera del Puerto de Gandia arrastrados por una ola fuerte o un golpe de mar.