Temporal.- La nieve y el viento obligan en Andorra a cerrar las estaciones de esquí

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 20:10

Activada la alerta roja para vehículos de más de 3,5 toneladas

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fuerte temporal de nieve y viento que empezó ayer por la tarde y continuó durante todo el día en Andorra obligó hoy a cerrar todas las estaciones de esquí del país y a suspender el esquí escolar, según informó hoy Ski Andorra, la asociación de estaciones del Principado.

Asimismo, toda la red viaria se ha visto afectada, principalmente en las parroquias altas, por lo que el Gobierno activó la fase de alerta roja para vehículos de transporte de más de 3,5 toneladas, lo que significa que se les prohíbe circular por la carretera General 2 dirección Canillo y por la General 3 dirección Ordino.

Esta mañana, el trayecto entre Canillo y Andorra, que normalmente se cubre en 20 minutos, requería de dos horas. Además, el hecho de que muchos turistas no llevaran cadenas dificultó la circulación.

El servicio de policía andorrano continúa esta tarde haciendo controles en determinados puntos de la red viaria para verificar el uso de equipamientos adecuados para circular con nieve.

El temporal ha hecho bajar las temperaturas cerca de 15 grados, y se han registrado ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora.

En cuanto a los grosores de nieve que han caído en las estaciones de esquí es difícil cuantificarlos por las fuertes rachas de viento, principalmente en las cotas altas.

Las previsiones meteorológicas indican que mañana las temperaturas volverán a recuperarse y las ráfagas de viento serán menos importantes.