Operativo de búsqueda de la mujer alemana desaparecida lo conforman una veintena de personas y 10 vehículos

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 21:58


MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El operativo de búsqueda de la ciudadana alemana de 70 años desaparecida desde el pasado viernes por el temporal está integrado por unas 20 personas y 10 vehículos, pertenecientes a la Guardia Civil y a los servicios de emergencias de los ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

A estos medios se unen cinco perros con sus guías especializados en la búsqueda y rescate de personas. El dispositivo suspenderá las labores de búsqueda al anochecer y se reanudará, igualmente, este martes a primera hora de la mañana.

La búsqueda se reanudó este lunes sobre las 9.00 horas con la participación de efectivos de la Guardia Civil y de la Unidad Canina de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana, tras suspenderse el domingo sobre las 22.00 horas. Se centra en el paraje de Henares, en Lorca.

Los servicios de emergencia que estaban realizando la búsqueda localizaron este domingo el turismo, un Ford Mondeo ranchera color blanco matricula 'SVH270', en el que viajaba la mujer, a la altura de la A-91 PK 7 en una zona denominada 'Venta macetas'.

Las labores de búsqueda la ciudadana alemana residente en el municipio de Lorca se estaban centrando en la Rambla del Mercadillo de Puerto Lumbreras, el Parque Almenara y las ramblas que confluyen en la carretera que une La Parroquia y Henares.

La ciudadana alemana, de piel morena, pelo gris y blanco y que vestía impermeable color gris y botas azules, salió de su casa, situada en una finca de la diputación de Los Jarales de Lorca, sobre las 11.00 horas del viernes, dirección al mercado de Puerto Lumbreras.

Conducía un Ford Mondeo ranchera color blanco matricula 'SVH270', al no haber mercado ese día, la señora llamó desde una cabina, puesto que no lleva teléfono móvil, a su marido diciéndole que marchaba al Centro Comercial Almenara de Lorca.