Termina un primer estudio de los cuerpos de los fallecidos en el accidente de Benalmádena

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 19:22

Fuentes fiscales señalan que podría considerarse procedente la prisión provisional para el hombre detenido

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer estudio de los cuerpos de los nueve pasajeros fallecidos en el accidente ocurrido ayer en Benalmádena (Málaga) ya se ha realizado, según informaron fuentes del Instituto de Medicina Legal (IML), desde donde precisaron que no se puede decir que la autopsia está finalizada, puesto que no está terminada la identificación.

Estos primeros análisis concluyen que la causa de la muerte de los pasajeros, seis mujeres, dos hombres y una niña, es en la mayoría de los casos "un shock traumático por politraumatismo". No obstante, las fuentes aseguraron a Europa Press que habrá que seguir estudiando los cadáveres y "el paso siguiente será identificar" los cuerpos.

Señalaron que, por el momento, "no hay ninguna identificación totalmente cierta" y manifestaron que cuatro de los cadáveres son reconocibles físicamente, "pero el resto está en peor estado", por lo que apuntaron que habrá que recurrir a técnicas biológicas, sobre todo información dental, ADN, ropas o pertenencias.

Miembros de la Policía Científica de Finlandia se trasladarán a Málaga para trabajar con los expertos del IML malagueño, donde hoy han trabajado, en algunos casos de forma voluntaria, hasta seis forenses, otros tantos auxiliares de autopsia, varios administrativos y la secretaria y su director.

EL DETENIDO.

Por otra parte, fuentes fiscales consultadas señalaron a Europa Press que, aunque habrá que ver el atestado que realice la Guardia Civil, "si existe conducción temeraria y teniendo en cuenta los terribles resultados, habría que considerar muy seriamente y, en su caso, sería procedente la prisión provisional" para el detenido.

Éste, que dio positivo en la prueba de alcoholemia con casi el doble del máximo permitido alcohol, se encuentra ingresado en un hospital de la capital, por una fractura ilíaca, custodiado por la Policía Nacional y la Guardia Civil, según informaron fuentes sanitarias.

El siniestro tuvo lugar ayer sobre las 19.50 horas en el punto kilométrico 224,500 de la autovía en sentido Málaga, cuando un todoterreno inició un adelantamiento por la derecha y en su trayectoria chocó con la mediana, salió rebotado y colisionó con la parte trasera derecha del autobús, lo que hizo que éste se desequilibrara y volcara.