Un total de 62 bomberos de Talavera (Toledo) continúan el ayuno involuntario que comenzaron el pasado viernes

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 20:42

TALAVERA (TOLEDO), 18 Sep. (EUROPA PRESS)

Un total de 62 bomberos de Talavera de la Reina (Toledo), continúan protagonizando desde el pasado viernes un ayuno involuntario, en las instalaciones del parque.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo, Mario Rubio, recordó que estos profesionales, no están llevando a cabo ninguna huelga de hambre, "porque ninguno de los bomberos, llegaría a este extremo para poner en peligro sus vidas".

Hasta el momento no se han producido bajas por mala alimentación de ninguno de los funcionarios. Las bajas que hay, han sido con anterioridad al inicio de este ayuno, según el portavoz.

Mario Rubio, afirmó que "ha habido algunos compañeros con dolores de cabeza, y les hemos aconsejando que tomen algo de comida para que no fuera a mas".

De esta manera puso de manifiesto que en estos momentos hay dos bomberos de guardia, al estar el resto de baja por diversos problemas, "sin que exista constancia de que se haya adoptado alguna medida sobre este tema, intentando que esto concluya de una vez, ante la importancia de este tema".

Finalmente reconoció que están teniendo "presiones" por lo que está ocurriendo, y pidió que en vez de "coaccionar hay que adoptar soluciones concretas por parte de la administración".

El encierro continuará de forma indefinida hasta que no se de una respuesta clara.