19 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Tráfico.- Las carreteras españolas registran a mediodía retenciones en el segundo día de la Operación Salida de agosto

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras españolas registran a mediodía de hoy diversas retenciones, con especial incidencia en Cataluña, como consecuencia de la afluencia de tráfico en el segundo día de la Operación Salida de la primera quincena de agosto, informaron a Europa Press en fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, las carreteras catalanas mostraron una gran afluencia de tráfico durante toda la mañana, sobre todo, la autopista del Mediterráneo AP-7, donde todavía hay retenciones de 30 kilómetros a la altura de Vilafranca del Penedes, mientras que en el término de Arbucies, en Girona, se produjo un accidente que tuvo como consecuencia una caravana de 11 kilómetros.

Por su parte, en Madrid, donde no hubo problemas durante la mañana, comenzaron a registrarse incidencias a mediodía, con retenciones en la R-501 de 11 kilómetros a la altura de Pelaños de la Presa.

Otras incidencias de menor relevancia tuvieron lugar en Asturias, en la A-8, con 2 kilómetros de caravana, mientras que en la N-632, a la altura de Soto del Barco, se registraron 3 kilómetros de congestión. Asimismo, Salamanca, en la N-620, tuvo 4 kilómetros de retenciones.

En la población de Agoncill, en La Rioja, hubo congestiones debido a un incendio en la AP-68 en dirección Bilbao, mientras que en Granada, en la N-340, se registraron retenciones de 5 kilómetros en el término de Motril y de 15 kilómetros en Torrenueva.

En Málaga, en la A-45 se produjo una retención de 6 kilómetros, en la A-92 a la altura de Antequera hubo una caravana de 4 kilómetros y en Casabermeja, en la A-45, unas retenciones de 7 kilómetros, al igual que en la autovía del Mediterráneo.