Tráfico.- Navarro tilda el accidente de "desgraciada llamada de atención"

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 16:38

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, afirmó en referencia al accidente de tráfico ocurrido en la localidad alicantina de Villena en el que han perdido la vida cinco mujeres, que es "una desgraciada llamada de atención" sobre la circulación por carretera en condiciones meteorológicas adversas, y apuntó que el motivo de la tragedia pudo ser la imprudencia.

De este modo, en declaraciones a los medios, recalcó que la carretera A-31 por la que circulaba el autocar "no era la más adecuada para su itinerario". A esto, Navarro añadió que "la velocidad no era la adecuada a las condiciones de la carretera", ya que se trata de una zona con nieve y con "tramos en mal estado".

El accidente en el que han perdido la vida cinco mujeres se produjo en torno a las 8.45 horas de la mañana en la carretera A-31 a la altura del término municipal de Villena. En el vehículo viajaban 40 personas, la mayoría mujeres de una asociación de viudas, de las cuales cinco han fallecido y otras cinco permanecen en el centro de reanimación del hospital de Elda.