Tráfico.- Retiran 16 puntos a un conductor que circulaba sin permiso, sin cinturón y ebrio en Olot (Girona)

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 22:48

También realizó una maniobra antirreglamentaria y agredió a los agentes de tráfico

GIRONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra de Girona detuvieron hoy en Olot (Girona) por atentado a la autoridad a un conductor al que una patrulla de tráfico sorprendió realizando un giro a la izquierda en una zona prohibida, sin cinturón de seguridad y en estado de embriaguez.

El detenido, Danny Roberto P.O., de 22 años y nacionalidad venezolana, cirulaba además sin el correspondiente permiso de conducir, una serie de infracciones por las que se le deberían retirar un total de 16 puntos.

La detención se produjo sobre las 4.33 horas en el kilómetro 224 de la carretera C-26, en una zona conocida como La Canya, después de que los agentes observaran al conductor de un turismo Land Rover Freelander con matrícula de Girona realizar un giro a la izquierda en un tramo prohibido por la línea continua, una maniobra antirreglamentaria que se castiga con tres puntos.

Los agentes detuvieron el coche y comprobaron que el conductor mostraba un estado de embriaguez evidente. La alcoholemia mostró que el conductor circulaba con una tasa de alcohol de 0,63 miligramos por litro de aire expirado, lo que supone seis puntos menos.

El conductor, vecino de Olot, sólo poseía el permiso de conducir venezolano, una infracción por la que se le retirarán cuatro puntos más, y además no llevaba puesto el cinturón, tres puntos menos.

Durante la actuación policial, el hombre insultó a los agentes y llegó a agredir a uno, por lo que se le detuvo por atentado a la autoridad. Pasó hoy mismo a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad

OTRA RETIRADA TAMBIÉN EN OLOT.

En el mismo municipio de Olot otro conductor perdió hoy todos sus puntos esta madrugada al realizar una maniobra de marcha atrás para incorporarse a una salida de la vía y conducir, además, en estado de embriaguez.

La infracción se registró sobre las 5.35 horas en el kilómetro 3 de la carretera Gi-524, en una zona conocida como Santa Pau, cuando un turismo BMW 3.0 con matrícula española que se había pasado una salida maniobró marcha atrás para incorporarse a ella, una maniobra antirreglamentaria grave que resta seis puntos.

Además, la patrulla de tráfico que denunció la infracción inmobilizó el vehículo porque su conductor circulaba con una tasa de alcohol de 0,75 miligramos por litro de aire expirado, una infracción que resta también seis puntos.

A esta retirada hizo referencia ya esta tarde el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Rafael Olmos, quien añadió que este conductor de trató, además, de proporcionar datos erróneos a los Mossos d'Esquadra, para evitar ser penalizado, y mencionó otro caso de retirada de todos los puntos en Manresa (Barcelona), el tercero hasta ahora en Catalunya.