8 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

Trasladados dos operarios al Hospital de Navarra por una intoxiación por flúor en una empresa de Orkoien

PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos operarios que trabajaban en Dura Automotive fueron trasladados esta madrugada al Hospital de Navarra por dos ambulancias movilizadas por la Agencia Navarra de Emergencias, una de ellas medicalizada, debido a una intoxicación por flúor. Los trabajadores, de 27 y 32 años, respectivamente, inhalaron flúor en estado gaseoso por una fuga que se produjo en unos recipientes en los que se almacenaba y quedaron aturdidos por la falta de oxígeno.

Según informó el Gobierno de Navarra, la fuga de este compuesto en esta empresa ubicada en el Polígono Comarca I de Orkoien fue detectada rápidamente por el resto de los trabajadores de la empresa y los dos afectados no permanecieron mucho tiempo bajo los efectos de la falta de oxígeno.

Según un primer pronóstico médico, la intoxicación no era grave, aunque los empleados se encuentran en observación en el Hospital de Navarra.

La sala 112 de SOS Navarra fue alertada del incidente a la 1.20 horas de esta madrugada y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó al Servicio de Bomberos con base en el parque central, así como dos ambulancias, una de ellas medicalizada para trasladar a los afectados.

Los efectivos movilizados, junto a varios trabajadores de la empresa, localizaron y atajaron la fuga y comprobaron que no existía ningún riesgo para el resto de los empleados. SOS Navarra también alertó a la Policía Foral, que movilizó agentes al lugar para elaborar las diligencias del incidente.

La empresa en la que ocurrió el incidente es filial en Navarra de un grupo multinacional que se dedica a elaborar piezas de automóvil para diversas marcas.