Tres detenidos tras ser sorprendidos con 300 kilos de cable de cobre

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 11:23


BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres varones han sido detenidos en Irura (Guipúzcoa), después de que se localizara en el interior de la furgoneta en la que viajaban 300 kilos de cable de cobre, presuntamente sustraído.

Alrededor de las siete y media de la tarde del martes fue detectada la presencia de una furgoneta merodeando en actitud sospechosa por un aparcamiento de las afueras de Andoain, que no pudo ser interceptada en dicho lugar. Poco después, dicho vehículo fue localizado por una patrulla de seguridad ciudadana circulando por Irura, procediendo los agentes a identificar a sus ocupantes.

A bordo de la furgoneta viajaban tres varones y, al inspeccionar su interior, los ertzainas encontraron una cantidad aproximada de 300 kilos de cableado de cobre junto a varias herramientas. Al ser interrogados sobre la procedencia de dicho material los sospechosos no ofrecieron explicación lógica alguna, por lo que, tras realizar las necesarias comprobaciones, se procedió a su detención.

Seguidamente los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza con el fin de realizar los necesarios trámites y poder determinar la procedencia del material presuntamente sustraído.