Las tres familias afectadas por el incendio de Rubí (Barcelona) no podrán volver a su casa en semanas

Actualizado: domingo, 27 abril 2008 1:55

Una cuarta lo podrá hacer el lunes, mientras que el resto de vecinos duermen en sus pisos a pesar de que falta agua, luz y gas

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres familias afectadas por el incendio que la pasada madrugada afectó al edificio ubicado en el número 29 de la calle Lumière de Rubí (Barcelona) no podrán volver a su casa en semanas, informaron a Europa Press en fuentes municipales.

Se trata de una pareja que habita en un piso de la octava planta y una mujer de 84 años de la sexta planta, que tuvieron que recolocarse en casas de familiares, y cuatro personas de una vivienda de la quinta planta que se alojaron en un hotel.

Además, los seis integrantes de una familia del séptimo se dirigieron a un hotel para pasar el fin de semana, ya que posiblemente el lunes podrán volver a su inmueble.

Los Bomberos de la Generalitat apuntalaron esta tarde cuatro de los pisos afectados. El piso donde se originó el incendio, ubicado en la séptima planta, está todo apuntalado y quedó inhabitable.

El de encima también quedó en muy mal estado, aunque no lo aseguraron porque ya se aguanta con el de abajo. También apuntalaron casi todos los de la séptima planta y parte de los de la sexta.

El resto de vecinos optaron por volver a sus casas a pesar de que el suministro de luz, agua y gas no está normalizado.

Sólo hay luz hasta la tercera planta y agua en dos de cada cuatro pisos que tienen los rellanos, según informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat. Respecto al gas, no hay suministro y técnicos de la compañía realizaron catas para determinar si la estructura se vio afectada.

La Policía Local no descarta que el incendio pudiera ser provocado, según confirmaron a Europa Press fuentes del Cuerpo. El fuego se originó en un piso que podría estar ocupado por una mujer con el síndrome de Diógenes --acumulación de objetos y basura--, según explicaron los servicios de emergencia.