17 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Un vecino de Cambados (Pontevedra) simula un robo con violencia porque se lo aconsejó su compañía de seguros

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a J.A.M.P., de 47 años de edad y vecino de Cambados (Pontevedra), como presunto autor de una simulación de delito por fingir un robo con violencia, tras lo que alegó que fue aconsejado por su compañía de seguros.

El hombre, que primero denunció ante la Policía el hurto de su bandolera en el Hospital Provincial, cambió lo hechos en una segunda denuncia presentada ante la Guardia Civil de Cambados, al decir que fue asaltado por un desconocido. Tras los hechos, alegó que fue aconsejado por un agente de su compañía aseguradora, ya que el seguro sólo le cubre los hurtos cuando se producen con violencia.

Los hechos sucedieron el pasado día 20 de mayo, cuando J.A.M.P. interpuso una denuncia en la Comisaría Provincial de Pontevedra por el hurto de una bandolera de su propiedad que contenía su documentación personal, dos teléfonos móviles, tarjetas de crédito llaves de su vehículo y su domicilio y unos 80 euros en efectivo. El hurto supuestamente había tenido lugar en una habitación del Hospital Provincial cuando acompañaba a un familiar recién operado.

Ese mismo día el individuo denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados haber sido víctima de un robo con violencia, un tirón, cometido sobre las 15.00 horas en la Calle Loureiro Crespo de Pontevedra, cuando un individuo le arrebató por la fuerza una bandolera conteniendo su documentación personal, dos teléfonos móviles, tarjetas de crédito llaves de su vehículo y su domicilio y unos 80 euros en efectivo.

Las investigaciones realizadas por los agentes llevaron al reconocimiento por parte del propio denunciante de que los hechos que había relatado no habían ocurrido tal y como había manifestado, sino que, aconsejado supuestamente por un empleado de la compañía aseguradora, presentó la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados, dado que su seguro le cubría el robo con violencia y no el hurto del que había sido víctima en el Hospital Provincial.

J.A.M.P. manifestó estar arrepentido por lo sucedido y desconocer que falsear la realidad en una denuncia le podría causar algún perjuicio, ya que sólo quería recuperar parte de los gastos que el hurto en el Hospital Provincial le había ocasionado.

Por ello se tramitó el correspondiente atestado policial en el que se dio cuenta de los hechos al juzgado instructor. Con todo, la Policía recuerda que la simulación de delito es una infracción tipificada en el Código Penal.