1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Vecinos apedrean a policías en Melilla cuando detenían a un joven por incumplir el confinamiento

Vecinos apedrean a policías en Melilla cuando detenían a un joven por incumplir el confinamiento
Los controles aumentan en los barrios periféricos de Melilla para garantizar el confinamiento - POLICÍA NACIONAL DE MELILLA

MELILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha sufrido en Melilla el apedreamiento por parte de vecinos desde varias azoteas que intentaban así "solidarizarse" con un joven que había sido detenido por quinta vez por incumplir la orden de confinamiento que regula el estado de alarma, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía.

El arrestado, un varón de 21 años de nacionalidad española que ha pasado a disposición judicial este martes, iba conduciendo una moto que, tras comprobaciones posteriores, se confirmó que estaba denunciada como sustraída por otra persona.

La actuación ha sido desarrollada por dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional a la 1,45 horas del lunes, cuando el joven iba circulando por la Carretera Hidum y desobedeció el alto policial de una de las patrullas, dándose a la fuga, siendo interceptado y detenido en la calle Larache, "intentando huir en todo momento de los agentes, primero sobre vehículo y posteriormente a pie".

En el cacheo superficial se le ocupó una navaja de 16 centímetros de hoja y un trozo de una sustancia, al parecer hachís. Durante el arresto, "algunos vecinos se solidarizaron con el delincuente e increparon a los policías actuantes, lanzándoles piedras desde las azoteas colindantes".

El portavoz policial ha detallado que, posteriormente, comprobaron que el vehículo que conducía había sido sustraído previamente. El joven, con cinco detenciones anteriores, ha pasado a disposición judicial en la mañana de este martes.

Esta es una de las 23 detenciones realizadas por la Policía Nacional y las cerca de 500 multas impuestas por este cuerpo de seguridad contra personas que no cumplen el confinamiento al que obliga el estado de alarma, desde el 14 de marzo, cuando comenzaron las restricciones gubernamentales.

Para leer más