Los vecinos de Igualada (Barcelona) lamentan la muerte de una joven a manos de su ex pareja

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 0:16

"Ella estaba muy feliz desde que se separó", comentó una amiga de la fallecida

IGUALADA (BARCELONA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Rebeca B., una chica de 24 años, comentaron la violencia con la que su última pareja sentimental la trataba, Jaime B.A., de 29 años y padre de dos de sus tres hijos, que fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de su muerte.

Los hechos sucedieron la madrugada del sábado al domingo cuando, "después de una discusión", el supuesto agresor le habría clavado una puñalada en el pecho de la chica en su domicilio. Algunos personas fueron testigos de la escena siguiente, "porque iba andando por la calle con ella cogida del brazo", según explicó un vecino a Europa Press Televisión.

Sobre las 4.00 un trabajador del Hospital de Igualada dio el aviso después de ver a una chica malherida tumbada en un banco delante del centro. La joven tenía una herida de arma blanca y, a pesar de los intentos de reanimarla, murió pocos minutos después.

Al día siguiente los Mossos acudieron al municipio vecino de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), al bar La Bellota, donde detuvieron al salir del local a Jaime, junto con otro chico, Ivan L.G., como posible encubridor de los hechos, unos metros más abajo del domicilio del presunto autor y donde pudieron suceder los hechos.

"El amigo cayó por tonto". Así explicó un vecino de los detenidos, David, la situación con la que se encontró el segundo acusado por la muerte de Rebeca, ya que, según él, "estaba durmiendo hasta que Jaime le llamó para que los llevara en coche, pero no sabía qué pasaba", relató.

"SE VOLVIÓ AGRESIVO CUANDO LE DEJÓ"

Una de las amigas de la fallecida, Lorena, explicó que desde que rompió su relación con Jaime "estaba feliz con sus tres hijos". Además, según esta chica, él "se volvió agresivo cuando le dejó, estaba rabioso".

Por otra parte, algunas personas próximas al entorno vecinal del supuesto agresor aseguraron que "siempre la pegaba", según explicó Antonia, que conocía a la fallecida "desde que era una chiquilla", de quien dijo que "era una bella persona".

Los detenidos permanecen en las dependencias de los Mossos d'Esquadra, encargados de la investigación, y se espera que mañana pasen a disposición del juez que se encarga del caso.