Vecinos de una vivienda incendiada en Vallecas (Madrid) aseguran que los afectados se han quedado "sin nada"

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 13:09

Una de las afectadas saltó desde la casa rompiéndose un brazo. "Son muy religiosos y encendieron una vela", asegura una vecina

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

"Se han quedado sin nada", ha asegurado a primera hora de la mañana del miércoles María, que ha acudido a limpiar la vivienda de su hija, destruida por completo tras incendiarse esta madrugada en el distrito de Puente de Vallecas de la capital y afectar levemente a otras casas del mismo inmueble.

Ocho personas han tenido que ser atendidas esta madrugada por los servicios sanitarios después de que se declarara un incendio en su casa en Madrid, situada en el número 60 de la calle Martínez de la Riva, en el distrito de Puente de Vallecas. El fuego destruyó por completo la vivienda en que se generó, afectando levemente a otras casas del inmueble.

Después de haber estado con la pareja, María ha reconocido que estaban todos "muy nerviosos, con depresión y el susto". "Muy afectado" estaba también el propietario del piso que es amigo de la familia, un total de ocho habitantes que fueron capaces de escapar de las llamas, si bien todos ellos hubieron de ser atendidos por inhalación de humo. Una de estas personas, además, una mujer de 36 años, saltó desde la casa --un primer piso-- a la calle, provocándose una fractura en el brazo derecho.

La hermana de la madre de la familia, Diana, que intentaba recoger documentos que pudieran ser útiles recordó que uno de los hijos se levantó gritando "mamá, mamá, auxilio" porque no podía respirar a causa del humo.

A partir de ahí, y con esa alerta, todos los integrantes del piso incendiado abandonaron la vivienda, alguno de ellos por la ventana con la ayuda del resto de vecinos. Aunque no pudieron rescatar al perro, que, dentro de la vivienda, acabó por morir.

La causa del incendio pudo deberse a una vela encendida, según indicó una vecina del inmueble, Magdalena. "Son muy religiosos y encendieron una vela", aseguró esta vecina que apuntó que anoche había tanto humo que los vecinos del cuarto piso "no pudieron bajar" a la calle. María, la madre de la afectada, confirmó que a veces si encienden candelas, pero rechazó aventurar ninguna hipótesis.

Los afectados son cuatro adultos de 25, 34, 36 y 56 años y cuatro menores cuyas edades oscilan entre los 9 meses y los trece años. Cinco de los afectados pertenecen además a la misma familia.

Hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (cuatro camiones y dos coches de mando), que consiguieron apagar las llamas en unos 15 minutos.