El vuelco de un camión con mercancía peligrosa mantiene cortado un carril de la A-62 en Robliza (Salamanca)

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 11:10

ROBLIZA DE COJOS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vuelco de un camión que transportaba disocianato de tolueno motivó en la madrugada de hoy el corte de la autovía A-62 a la altura de Robliza de Cojos (Salamanca) en sentido Portugal. El siniestro se saldó con un herido grave y dos leves, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo unos minutos antes de las 3.25 horas de hoy, cuando el camión, que transportaba disocianato de tolueno, volcaba sin causar vertido de la sustancia a la altura del kilómetro 265 de la autovía A-62, a la altura de Robliza de Cojos en el sentido hacia Portugal.

La Benemérita cortó el tráfico de dichos carriles hasta que se complete el trasvase de la carga del camión a una segunda cisterna, trabajos que aún no han terminado. El corte afecta a un tramo de nueve kilómetros de largo, por lo que la Guardia Civil desvío el tráfico desde la localidad de Calzada de Don Diego por la antigua N-620, para incorporarlo nueve kilómetros después a la A-62.

Como consecuencia del siniestro resultó herido grave un joven de 27 años identificado como L.M.E.M, que fue trasladado en UVI móvil de Sacyl al edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca. Asimismo, resultaron heridos H.M.M.P y R.J.T.S, varones de 28 años, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al edificio Clínico Universitario.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron asimismo efectivos de los Bomberos de la Diputación de Salamanca, de la sección de Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca y de la Guardia Civil de Tráfico.