Vueling pide "disculpas" a los pasajeros de A Coruña y dice que la logística de Heathrow impidió un nuevo vuelo antes

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vueling ha pedido "disculpas" a los pasajeros que tenían previsto volar de Londres a A Coruña en la tarde de este martes y que se vieron obligados a permanecer 24 horas en el aeropuerto de Heathrow debido a un problema técnico del avión que obligó a la compañía a cancelar el vuelo.

"Lo primero es pedir disculpas a los pasajeros y a sus familias", ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, el director de Operaciones de la compañía, Fernando Val, quien ha incidido, no obstante, en que, en lo que va de año es la primera vez que "por motivos de Vueling" se suspende un vuelo en la ruta que enlaza Londres y A Coruña.

"En aviación pasan estas cosas", ha reflexionado, tras explicar que el avión quedó fuera de servicio y se procedió a realizar una evaluación "adecuada", toda vez que la "seguridad" de los pasajeros es "lo prioritario" para Vueling.

Una vez realizada dicha evaluación, ha explicado que se decidió "montar de inmediato un vuelo de rescate" y que se recibió "la primera autorización" de Heathrow para las 4,00 horas de este miércoles. La compañía intentó alojar a los pasajeros en la propia terminal, pero sólo no hubo "disponibilidad" para todos.

Teniendo en cuenta que la autorización estaba "prevista" para las 4,00 horas la compañía decidió no mover a los pasajeros fuera del aeropuerto, según ha explicado Val. Sin embargo, posteriormente y "por razones" de la terminal, una de las más "transitadas" del mundo, se revocó esta autorización y se otorgó la siguiente para las 13,00 hora española.

Finalmente, superadas las cuestiones logísticas, el vuelo salió de Londres poco antes de las 16,00 horas y aterrizó en Alvedro pasadas las 19,00 horas. Frente a las quejas de falta de información de los viajeros, Val ha defendido la política de atención al cliente de Vueling, con un sistema de mensajería e información "en tiempo real".

Leer más acerca de: