Vuelve la normalidad en tres de las cinco cárceles bloqueadas en Cataluña

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 21:04

El sindicato CSIF anuncia que no habrá bloqueos este fin de semana

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cárcel de Tarragona, la de Quatre Camins y su prisión de Jóvenes han restablecido este viernes por la tarde la "normalidad" tras ser bloqueadas por grupos de funcionarios por los recortes, al poder entrar el turno de tarde en todos los edificios, informa la Consejería de Justicia.

Según fuentes de CSIF, uno de los sindicatos presentes en las negociaciones --ahora suspendidas por los bloqueos-- solo ha sido desbloqueada la cárcel de Tarragona, mientras que en las dos de Quatre Camins solo se han producido algunas rotaciones de personal.

En Can Brians 1 y 2, situada en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), siguen los ánimos encendidos y, como afirman las mismas fuentes, la protesta persistirá hasta las 21.30 horas de este viernes.

Esta tarde la Dirección del centro y los portavoces de los trabajadores que impedían el cambio de turno han pactado un relevo de trabajadores, por lo que ahora hay 30 y 39 empleados velando por la seguridad de estas dos prisiones, con un plantilla aproximada de entre 135 y 150 funcionarios cada una.

Los sindicatos prevén una tregua para este fin de semana pese a las tensas relaciones y avanzan un posible reencuentro con la Administración para el lunes por la tarde, ya que los centros funcionarán con normalidad, condición básica que impone el Gobierno catalán para seguir hablando.

Fuentes de Justicia han insistido en declaraciones a Europa Press que no se volverán a sentar hasta que cesen este tipo de protestas.