Actualizado 31/10/2008 10:21

Asus lanzará en el primer semestre del 2009 su móvil Android

Google

MADRID, (OTR/PRESS)

Dentro de poco no se va a poder vivir sin Google o eso es lo que pretende la compañía estounidense. Hay que subirse al tren de las nuevas tecnologías ya que no para por nada ni por nadie. De esto, ha tomado nota el fabricante de teléfonos móviles taiwanés Asus, que ya prepara el lanzamiento de su móvil Android o también llamado 'Google Phone', ya que incorpora el buscador dentro del dispositivo móvil, durante el primer semestre del 2009.

Asus primero abordará el jugoso mercado chino, para, más tarde, extenderse a los demás mercados con nuevos modelos tras observar la respuesta de los usuarios orientales. La idea de lanzar el móvil Android ya venía desde hace tiempo. Para mejorar la eficacia del servicio de cara a los futuros clientes, Asus se está planteando retirar paulatimanente sus productos de EMP y en su lugar usar las plataformas de Qualcom y Marvell, compañías dedicadas a buscar soluciones a los fabricantes para mejorar el tiempo que se tarda en lanzar un nuevo producto al mercado y gestionar los gastos.

El cargamento que la compañía nipona piensa lanzar es de 30.000 unidades del móvil Android al mercado a principios del próximo año, con la esperanza de que a finales de 2009 se hayan vendido 40.000 unidades del teléfono. Por otro lado, la compañía ya ha lanzado al mercado de Taiwan su smartphone 3,5G PDA P552w y tiene intención a principios del próximo año de lanzar el mismo modelo pero en su versión 3G (tercera generación), según informa la página web Digitimes, recogido por otr/press.

GOOGLE CUENTA CON NUMEROSAS OFERTAS

Asus es una compañía con sede en Taiwan, dedicada a la producción de tarjetas gráficas, dispositivos ópticos, PDA's, ordenadores portátiles y teléfonos móviles, entre otras cosas. La compañía produce componentes para empresas como Apple Computer, AlienWare, HP o Sony.

Por otro lado, Asus no es la unica que trabaja para mejorar la calidad de sus dispositivos móviles. Motorola, que en los últimos años ha perdido parte de su liderazgo dentro del mundo de las telecomunicaciones, trabaja en su primer móvil basado en el sistema operativo de Google, desarrollado por la empresa HTC. El nuevo proyecto de Motorola apostará por la creación de una red social entre los usuarios, al estilo de Facebook o Tuenti. La compañía del buscador más usado del mundo ya ha avanzado que cuenta con el interés de numerosas compañías.