10 de diciembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 18 de diciembre de 2009

    Hay 16.000 aplicaciones disponibles para Android

    Hay 16.000 aplicaciones disponibles para Android
    GOOGLE

    MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

    El sistema operativo para móviles de Google continúa en pleno desarrollo gracias al contínuo lanzamiento de dispositivos basados en él. Android se ha perfilado además como un espacio perfecto para el desarrollo de nuevas aplicaciones gracias a su naturaleza de código abierto y a una tienda propia para la descarga de las mismas, con lo que ha superado las 16.000 aplicaciones disponibles. En la App Store hay más de 100.000.

    Android Market tuvo unos inicios algo estáticos, debido a que Android irrumpió en el mercado de los móviles con un único terminal: HTC Dream, desarrollado por una compañía poco conocida en aquél momento. En apenas unos meses, tanto Android como HTC se han hecho un nombre en todo el mundo. Además, han aparecido más dispositivos Android de la marca y de otros fabricantes como Motorola o Samsung.

    Así las cosas, el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo de Google va viento en popa, tal y como informó AndroidLab (http://www.androlib.com/). Este sitio dispone de una herramienta de búsqueda y directorio de aplicaciones y recientemente contó un total de 20.000 aplicaciones lanzadas en Android Market.

    Según AndroidLab, el reparto de aplicaciones es de un 38 por ciento de programas de pago para esta plataforma, frente a un 62 por ciento que son gratuitas.

    TechCrunch (http://www.techcrunch.com/2009/12/16/google-android-market/?...) contactó con fuentes estadounidenses de Google, que sorprendentemente fueron más humildes de lo que apuntaba AndroidLab. Según la compañía del buscador, su sistema operativo cuenta con 16.000 aplicaciones.

    La diferencia entre los números facilitados en uno y otro lado podrían deberse a varias causas: que Google sólo ha tenido en cuenta aplicaciones desarrolladas en Estados Unidos, que no ha contado las que han sido borradas a lo largo de los meses o que ha facilitado una cifra relativa a finales de noviembre que habría quedado desfasada.

    Las empresas de análisis del mercado de teléfonos móviles coinciden en que se está produciendo una eclosión en el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo de Google. Por otro lado, aún se encuentra lejos de la gran referencia del sector, la App Store de Apple, que el pasado mes de noviembre superó las 100.000 aplicaciones disponibles.