Actualizado 20/10/2008 20:27

Motorola trabaja en su primer móvil Android

NUEVA YORK, (OTR/PRESS)

La fiebre o moda de móviles táctiles se ha convertido en la tendencia y ya no es posible entender un terminal que no la incluya. El iPhone tuvo la culpa pero Nokia, Samsung o LG han seguido sus pasos de cerca, con dispositivos que ya han llegado o lo harán en breve. Motorola, que en los últimos años ha perdido gran parte de su liderazgo en el mercado de la telefonía móvil, lanzó recientemente Krave y ya trabaja en su primer móvil basado en el sistema operativo de Google. Invertirá 50 millones en el proyecto, que apostará especialmente por las redes sociales móviles.

El próximo miércoles llegará a las tiendas estadounidenses G1, el primer móvil basado en el sistema operativo Android de Google, desarrollado por la empresa HTC. La compañía del buscador ya avanzó que estaba buscando más compañías interesadas y Motorola es una de ellas. Está formando un equipo de nada menos que 350 personas para la creación de varios dispositivos basados en Android y el primero ya está tomando forma: Android Social Smart Phone.

Según recogió Otr/press de Techcrunch, Motorola invertirá 50 millones de dólares en su primer proyecto Android, que no llegará hasta el segundo cuarto de 2009. Como su nombre provisional indica, el terminal estará enfocado a crear una red social entre sus usuarios, al estilo de Facebook o Tuenti. No está claro si lo hará en función de contactos de correo o, por ejemplo, enlazando los contactos de otras redes. Actualmente, ya existen aplicaciones con fines similares para el iPhone de Apple, el principal rival a batir, aunque se supone que tendrá más posibilidades.

MÁS BARATO QUE EL G1

El Android Social Smart Phone está siendo desarrollado por Good Technology, una compañía especializada en correo electrónico para móviles, propiedad de Motorola desde 2006. El diseño del termibnal incluirá una pantalla táctil -imprescindible en un modelo que quiera convertirse en referencia-, que también de deslizará para desvelar un teclado, al igual que el G1. Además, será más barato que éste, que llega a las tiendas de EE.UU. esta semana por un precio de 180 dólares.

A pesar de que los primeros datos del teléfono llevan a pesar en el G1, l diseño del móvil "social" de Motorola seguirá la línea de Krave, que acaba de llegar a las tiendas estadounidenses. Este dispositivo sigue los pasos de otros modelos parecidos aunque conserva el diseño con tapa que tan característico ha sido de la compañía, gracias especialmente al Razr, uno de los móviles más populares del mercado.