26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Un ordenador como un castillo

Un ordenador como un castillo
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   VALENCIA, (OTR/PRESS)

   Ordenadores con forma de Tetris gigantesco o con aspecto de un espectacular castillo medieval fueron algunos de los diseños más originales que se pudieron ver el año pasado en Campus Party. Este año, los "campuseros" volverán a sorprender en la Feria que se celebrará en Valencia este verano. La organización asegura que se trata de "la concentración de 'modders' más importante de Europa".

   Se trata del 'modding', el arte de personalizar los PCs en lo estético y en lo técnico: construcción de blowholes (entradas o salidas de aire con ventiladores de fácil acceso), añadiéndoles diodos LED más potentes, sustituyendo la ventilación habitual por otra líquida o por evaporación...

   El movimiento 'modding' viene a ser lo que el 'tunning' a los coches y supone todo un reto para los aficionados a los informática, que un año más podrán presentarse al concurso de esta original tendencia tecnológica, el más importante de España. Se celebrará en la Campus Party 2008 de Valencia, durante la semana del 28 de julio al 3 de agosto.

   Tampoco faltarán los desafíos para aquellos "campuseros" que llevan su CPU hasta límites insospechados, aumentando su potencia de forma espectacular con técnicas al alcance de muy pocos. Según Antonio del Río 'Franzol', coordinador del Área Modding del evento, "en estos dos últimos años Campus Party se ha confirmado como la concentración de 'modders' más importante de Europa".

   "IMAGINACIÓN Y RIESGO"

   "Lo hemos conseguido por un lado gracias al número de participantes que, edición tras edición, traen sus trabajos para hacer del área un espacio repleto de imaginación y riesgo; y por otro lado, con la apuesta inédita en España de contar con la presencia de modders internacionales que comparten sus conocimientos con los campuseros", indicó en declaraciones a la organización de la Campus Party recogidas por Otr/press.

   El año pasado, la Campus contó con el finlandés Janni Pönko y año se sumarán los alemanes 'No-Name' y 'JoeCool', "dos de los especialistas más reconocidos en el mundo en 'overclocking' y refrigeración extrema, poseedores de varios récord en estas técnicas", apuntó del Río. "Sus exhibiciones y desafíos dejarán sin palabras a los campuseros en esta 12 edición del encuentro de tecnología y cultura digital en red más importante del mundo".