24 de agosto de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 22 de julio de 2010

    Confirmado: Facebook tiene 500 millones de usuarios

    Confirmado: Facebook tiene 500 millones de usuarios
    FACEBOOK

    MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) -

    Ya es oficial. Facebook ha alcanzado los 500 millones de usuarios. Como se esperaba, su fundador, Mark Zuckerberg, lo anunció este miércoles en una entrevista concedida a la cadena ABC News en la sede de la compañía en Palo Alto.

    Durante el encuentro con la presentadora Diane Sawyer, el joven empresario habló de las especulaciones sobre una posible oferta pública de acciones, sobre privacidad, opinó acerca de la película que supuestamente narra su historia y aseguró que Facebook "siempre será gratuito".

    El 21 de julio de 2010 se convirtió así en el día en el que la red social más popular del mundo anunció el hito histórico de haber alcanzado los 500 millones de usuarios (el 8 por ciento de la población mundial) tan sólo seis años después de comenzar su andadura y todo ello "gracias a los usuarios", reconoció Zuckerberg.

    Para celebrar este momento, la compañía ha creado una nueva aplicación, 'Facebook Stories', que permite a los usuarios compartir su propia historia en la red social y leer las de otros miembros de todo el mundo. Todo ello en honor a la que consideran su misión: "ayudar al mundo a estar más abierto y conectado".

    Además, desde el miércoles, puede visionarse en el blog oficial de la compañía un vídeo en el que el propio Zuckerberg anuncia el hito histórico y los empleados han creado un álbum de fotos en el que agradecen a sus usuarios su lealtad.

    ADMITIÓ "ERRORES" EN PRIVACIDAD

    En cuanto a la polémica en cuanto a la privacidad que ha rodeado al sitio web durante los últimos meses, Zuckerberg admitió "errores", al tiempo que calificó como "surrealista" la rápida evolución de lo que surgió como una manera de mantener conectados a un grupo de compañeros de clase en la universidad.

    Respecto a las especulaciones sobre la posible oferta pública de acciones de Facebook, el joven empresario no quiso pronunciarse y sólo comentó que ésta tendrá lugar cuando "sea el momento correcto" y aseguró que les preocupa más centrarse en "la construcción de herramientas que ayuden a las personas a mantenerse conectados con la gente que les importa", según recoge 'Portaltic' de 'Reuters'.

    Otro de los temas más delicados en los que se encuentra inmerso Facebook es el relativo a la demanda interpuesta por Paul Ceglia de Wellsville, Nueva York, el cual demanda el 84% de la compañía apoyado en un supuesto contrato que habría firmado con Zuckerberg.

    Sobre este asunto, Zuckerberg aseguró a ABC News que estaba "absolutamente seguro" de no haber firmado ningún contrato de entrega de derechos de propiedad de la empresa.

    LA PELÍCULA SOBRE FACEBOOK "ES FICCIÓN"

    En relación el próximo estreno de la película basada en la historia de Facebook, 'The Social Network', Zuckerberg afirmó que se trata de "ficción", ya que la historia real es "probablemente más aburrida".

    Es más, explicó que "la historia real de Facebook consiste sólo en que hemos trabajado duro durante mucho tiempo". "Sólo nos sentamos enfrente de nuestros ordenadores durante seis años y codificamos", añadió.