8 de diciembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 14 de noviembre de 2009

    'Crackeadas' todas las aplicaciones de Windows Mobile Marketplace

    'Crackeadas' todas las aplicaciones de Windows Mobile Marketplace
    EP

    MADRID, 14 Nov. (Portaltic/EP) -

    Microsoft actualizó esta semana el sistema de seguridad que evita que sus aplicaciones sean pirateadas libremente. Cuando la nueva seguridad llevaba en marcha menos de un día un 'Cracker' ha conseguido librarse del nuevo método y disponer, sin licencia ni compra, de cualquier aplicación que oferta el sitio web de Microsoft destinado a las aplicaciones para teléfonos móviles.

    Esta nueva protección de Microsoft, que obliga a usarse en todas las aplicaciones que se ofertan en su tienda, aunque no sean ellos mismos los desarrolladores, venía a sustituir a la anterior medida de seguridad, conocida en la red como "CAB copy protection", que se sorteaba eliminando un archivo de extensión .CAB que se instalaba con la aplicación.

    El 'hacker', conocido en la red como Chainfire ha escrito en XDA-Developers las razones por las que ha llevado a cabo el pirateo de las aplicaciones para Windows Mobile:

    "Se puede decir que ya he crackeado la "avanzada" protección contra copias ilegales que ofertando Marketplace. Como bien sabéis esta es una protección "mejor" que la que se estaba utilizando anteriormente, la llamada "CAB copy protection". Esta "avanzada" protección utiliza números de licencia repartidos y controlados por Microsoft que son verificados cuando se ejecuta la aplicación".

    "Algunos desarroladores no están contentos con el hecho de que Microsoft no les permita implantar sus propios sistemas anticopia por lo que están obligados a no utilizar ninguna o seguir con las medidas de seguridad ofertadas por Microsft que constan de un solo método anticopia para todas las aplicaciones".

    "Este nuevo sistema que vio la luz hoy -refiriéndose al jueves- y hasta hora, según mi información ninguna lo está utilizando. Aunque no me resulto fácil 'hackear' el sistema solo me llevo un par de horas programar el 'crack' genérico, sin modificar nada de mi teléfono móvil. Con un .EXE -archivo ejecutable- ejecutándose en segundo plano se pueden piratear todas las aplicaciones de Marketplace que utilizan este sistema".

    Chainfire ha asegurado que de momento no piensa distribuir su 'crack' por Internet aunque sí espera que "crezca la desconfianza entre los desarrolladores de aplicaciones y esto cause que se alejen Windows Mobile Marketplace".