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    Cuatro de cada diez internautas españoles compraron en marzo por Internet

    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La comodidad y los precios están consiguiendo que cambien los hábitos de los consumidores españoles con respecto a las compras on-line. Cuatro de cada diez internautas españoles (39 por ciento) compraron productos o servicios a través de Internet en el mes de marzo. Según una encuesta, éste "es el canal por el que más se compra actualmente, especialmente viajes, belleza y moda".

    Asimismo, según el estudio 'Digital World Digital Life' de TNS que analiza las actitudes y opiniones frente al fenómeno on-line que el 24 por ciento, el 24 por ciento de los internautas españoles encuestados "dice haber comprado artículos fuera de Internet pero sí como resultado de una información encontrada en la Red; mientras que el 26 por ciento "planea hacerlo en los próximos seis meses" y el 16 por ciento declara "haberlo considerado aunque finalmente no lo hiciera".

    "Sólo" un 24 por ciento no consideró ninguna de estas alternativas, lo que, según el informe, "manifiesta el creciente papel de las nuevas tecnologías en las decisiones de compra".

    En el contexto internacional, los españoles "están detrás de la media" en cuanto a las compras e intenciones de compra on-line. Así, casi seis de cada diez entrevistados (57 por ciento), de los 16 países del estudio, compraron algún producto o servicio en el último mes y cuatro de cada diez (42 por ciento) tienen previsto hacerlo en los próximos seis meses.

    En este sentido, los viajes de ocio, la ropa y los aparatos electrónicos fueron lo más solicitado entre aquellos que realizaron alguna compra por Internet recientemente, con un porcentaje en torno al 23 por ciento. Además, dos de cada diez (20 por ciento) compraron entradas para espectáculos; un 16 por ciento adquirió libros; un 15 por ciento hardware para PC y un diez por ciento productos de alimentación, complementos, bisutería, música y productos de cosmética.

    Por otra parte, la desconfianza hacia la transacción destaca como el "principal freno" para la realización de este tipo de compras. Así, el 32 por ciento de los que no compraron a través de Internet no lo hicieron "por la falta de confianza a la hora de dar sus datos bancarios" y el 25 por ciento porque considera que "es más seguro comprar en la tienda".

    No obstante, el estudio concluye que, en general, los españoles se muestran "satisfechos" con las compras online y desvela que el 73 por ciento de la población que lo hizo en el último mes está "bastante o muy satisfecha con su adquisición", dando una puntuación entre un ocho y un diez a la calidad del producto. "Sólo" un cuatro por ciento se mostró "descontenta" con su compra, calificando con un cinco o menos su grado de satisfacción.