Actualizado 10/06/2008 12:46

Diseñan el perfil sociológico del abogado tecnológico que se caracteriza por el uso habitual del correo electrónico

  

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - 

   RedAbogacía ha diseñado el perfil sociológico del abogado tecnológico a partir de los datos recogidos en el Tercer Barómetro del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), en el que se indica que el 97 por ciento de los letrados considera necesario que la profesión siga invirtiendo en modernizar sus servicios y que la mayoría de ellos usan habitualmente el correo electrónico.

   Además, el estudio de RedAbogacía, la Infraestructura Tecnológica del CGAE, aporta además como características del abogado actual el uso de la telefonía móvil e Internet con conexión de banda ancha. De este modo, la encuesta demuestra la adaptación de los letrados a los avances realizados en el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías en la profesión.

   Así, el 76 por ciento de los colegiados cree que su Colegio Profesional ha dedicado los recursos suficientes a su modernización. Pese a todo, el 97 por ciento de los profesionales entrevistados considera necesario que la Abogacía siga invirtiendo en nuevos servicios basados en las últimas tecnologías.

   En este sentido, los letrados valoran con un elevado 7 sobre 10 su satisfacción con los servicios ofrecidos por RedAbogacía y el 94 por ciento reconoce el trabajo de IT-CGAE, la sociedad tecnológica del Consejo General de la Abogacía, como muy positivo para la profesión, según informa la propia RedAbogacía a través de un comunicado.

   Por otro lado, pese a que los profesionales tienen que adaptarse a los nuevos hábitos de trabajo que trae consigo la digitalización de la información y la firma electrónica, las cifras obtenidas en la encuesta no apuntan diferencias de relevancia estadística entre los veteranos y los más jóvenes de la profesión, aunque sí existe un ligero descenso en el uso de las nuevas tecnologías entre los profesionales con más de veinte años de ejercicio.

Ficod 2008