15 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Dos de cada tres internautas españoles consume vídeos online

Dos de cada tres internautas españoles consume vídeos online
HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/ANTENA3

MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) -

El 59% de los internautas españoles consume vídeos online mediante la descarga de películas, contenido de televisión o retransmisiones en directo a través de Internet; según los datos del estudio 'Mediascope Europe 2010'.

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) dio a conocer este martes las conclusiones de su último estudio anual sobre los internautas europeos, que pone de manifiesto el crecimiento que está registrando el uso del vídeo online; un aumento que también influye en las planificaciones publicitarias de los anunciantes.

Y es que, según EIAA, el vídeo online se está convirtiendo desde 2009 en una herramienta indispensable en las estrategias publicitarias de los anunciantes, ya que los internautas que lo consumen están mucho más comprometidos en el uso de Internet y dedican casi 3 horas más a la semana a conectarse que el resto de internautas.

Este compromiso también se hace notar en el comercio electrónico, de hecho, el estudio muestra cómo los usuarios españoles de vídeo online, en un periodo de seis meses, realizan cinco compras online gastando una media de 511?.

Según la directora de EIAA, Alison Fennah, "la existencia de un nuevo consumo de contenidos audiovisuales es una realidad". En este sentido, afirmó que los anunciantes europeos "poco a poco, se están dando cuenta que existen nuevos formatos publicitarios que pueden aportarles un valor real a sus inversiones".

Además, el estudio posiciona a España como un país audiovisual por excelencia, puesto que se consume un 43% más de video online que la media europea y se realiza un 78% más de descargas de vídeos que en Europa. Además, los españoles llevan esta tendencia hasta nuestros móviles, alcanzando ya un 11% de usuarios que ven vídeos o películas a través de su teléfono móvil.

EL 25% VE LA TV EN DIRECTO EN LA RED

El estudio aporta también algunos detalles sobre el tipo de consumo que cada usuario hace del vídeo online; destaca así un 25% que ve la televisión en directo a través de Internet.

Además, el 77% afirma utilizar la red para ver películas, programas de televisión o vídeos; y un 73% descarga este tipo de contenidos online.

Por otro lado, dentro de este 'target' de usuarios de vídeo online se detectan una serie de comportamientos comunes que se repiten en muchos de los encuestados, puesto que el 91% está más en contacto con sus amigos y familia a través de la red, un 57% afirma que ahora eligen mejores productos y servicios, y un 57% asegura que gestiona mejor sus vacaciones.