Actualizado 12/11/2008 20:02

Gmail incorpora chat de vídeo y voz

MADRID, (OTR/PRESS)

Lejos de conformarse con el considerable tamaño de espacio de la bandeja de entrada, el chat escrito integrado, la versión para móviles o los emoticonos animados, Google acaba de lanzar el chat de voz y vídeo de Gmail, una aplicación que permite a los usuarios realizar gratis vídeo-llamadas directamente desde su cuenta de correo.

Simplemente con una webcam y un pequeño programa de navegación al que se accede desde el propio correo pueden chatear mediante vídeo con otros usuarios de Gmail y Google Apps, sin necesidad de cambiar de aplicación o registrarse en otra cuenta. Sin webcam también es posible chatear por voz.

Su aparición "es producto de la creciente popularidad del vídeo como elemento de comunicación", indicó Google en un comunicado recogido por Otr/press, como el hecho de que los modelos de ordenadores portátiles más modernos incorporen webcam de serie o las necesidades de las empresas de que empleados de distintos países mantengan una comunicación lo más cercana posible.

Como casi todos los servicios por los que apuesta Google, la posibilidad de mantener conversaciones de voz y vídeo a través de Gmail se presenta como una aplicación integrada en navegador, "como una extensión natural del correo electrónico y la mensajería instantánea", apuntó la compañía.

FÁCIL ACCESO.

Para utilizarlo hay que abrir Gmail, iniciar una sesión de chat con un amigo y atender en un icono verde junto a su nombre, que indica que está conectado por vídeo. Entonces es necesario hacer 'clic' en el menú 'Vídeo y más' situado en la parte inferior de la ventana de chat de Gmail y seleccionar 'Empezar vídeo chat'.

El usuario verá entonces a su interlocutor mediante vídeo y a sí mismo en una pequeña imagen de video PiP (picture in picture) colocada en la esquina. Es posible ampliar la imagen o verla a pantalla completa.

Gmail está disponible tanto para plataformas PC como Mac. Los clientes de Google Apps también podrán utilizar este servicio y chatear por vídeo con cualquier otro usuario de Gmail o Apps sin cargo adicional. El vídeo chat es el último de una serie de anuncios de funciones que incluye, entre otros, Gmail para móviles 2.0 o emoticonos animados.

Ficod 2008