26 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

La ley británica contra la 'piratería' entra en su recta final en el Parlamento

La ley británica contra la 'piratería' entra en su recta final en el Parlamento
REUTERS

MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -

El parlamento británico se prepara para aprobar la polémica Ley de Economía Digital, que da facultades al organismo regulador Office Of Communications (Ofcom) para cortar el acceso a Internet a aquellos infractores que persistan en su actitud tras un determinado número de avisos.

Según informa BBC News, el parlamento británico procederá a las 15.30 horas a la segunda lectura de la ley con el objetivo de debatirlo a lo largo de este martes, ante la crítica de los detractores que acusan al Gobierno de querer aprobar el texto por la vía rápida y antes de la disolución de la Cámara con motivo de las próximas elecciones.

El Gobierno de Gordon Brown sostiene, sin embargo, que la ley ha sido suficientemente debatida y analizada en la Cámara de los Lores y "se han realizado modificaciones importantes para fortalecer y aclarar el texto", indicó un portavoz gubernamental a BBC.

Las discrepancias entre defensores y detractores del texto ha llevado a publicar anuncios en la prensa británica pidiendo apoyos para su causa. Así, la Coalición Creativa Campaign (CCC) ha publicado un anuncio en The Guardian pidiendo a los parlamentarios que apoyen el proyecto de ley para evitar "la destrucción de puestos de trabajo".

Por su parte, activistas digitales han difundido también un anuncio en The Guardian y The Times en el que reclaman "un debate adecuado".

Para Martin Spence, miembro de CCC, la ley "es muy necesaria ante lo que se ha convertido en una situación inaceptable para aquellos cuyo sustento depende del éxito de las industria creativas".

Sin embargo, los opositores consideran que la ley podría dejar a "millones de hogares, escuelas y bibliotecas sin conexión a Internet y podría significar el fin de la Red abierta en Gran Bretaña".

Entre los opositores a la ley se encuentra los dos gigantes de la Red como Google y Facebook.