Actualizado 22/05/2008 00:12

Microsoft anuncia que ampliará en 2009 con SP2 el número de formatos de documentos soportados en Microsof Office


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El gigante informático Microsoft Corporation anunció hoy que ampliará en 2009 el número de formatos de documentos soportados en la suite de productividad Microsoft Office con el objetivo de que el cliente tenga una mayor capacidad de elección y de flexibilidad a la hora de manejar distintos formatos de ficheros y de que los desarrolladores y compañías de la competencia encuentren en un futuro nuevas oportunidades de negocio e innovación.

Microsoft Office system 2007 ya soporta 20 formatos de ficheros diferentes en sus aplicaciones Microsoft Office Word, Office Excel y Office PowerPoint. Ahora, con el lanzamiento del Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Office 2007, previsto para el primer semestre de 2009, la lista incluirá soporte para XML Paper Specification (XPS), Portable Document Format (PDF) 1.5, PDF/A y Open Document Format (ODF) v1.1.

Con SP2, los clientes podrán abrir, editar y guardar documentos basados en el estándar ODF y guardar documentos en los formatos fijos XPS y PDF directamente desde la aplicación, sin necesidad de instalar ningún otro software o código adicional. Además, SP2 permitirá configurar ODF como el formato de ficheros por defecto para Office 2007.

Microsoft anunció además que la compañía seguirá colaborando con la comunidad de código abierto en el proceso de desarrollo y mejora del traductor Open XML-ODF en SourceForge.net para que los usuarios de versiones anteriores de Microsoft Office (Office XP y Office 2003) puedan utilizar ODF.

El anuncio de la compañía se enmarca en el contexto de los Principios de Interoperabilidad de Microsoft, que incluyen, entre otros puntos, la colaboración con terceros para garantizar la interoperabilidad entre los ficheros que se manejan en los productos que gozan de más aceptación en el mercado. En este sentido, la compañía afirmó que participará activamente en la evolución futura de los estándares ODF, Open XML, XPS y PDF.

En un comunicado, el director de Tecnología de Microsoft Ibérica, Héctor Sánchez, dijo que con estos anuncios, Microsoft está "afianzando" su compromiso de "aumentar la capacidad de elección de los usuarios de Microsoft Office en lo referente a los formatos de documentos" y de "reforzar la interoperabilidad entre estos formatos y las aplicaciones que los implementen".

Además, aseguró que al aumentar la apertura de sus productos y participar de forma proactiva en el desarrollo y mantenimiento de los estándares de formatos de documentos, la compañía está "ayudando a crear nuevas oportunidades para los desarrolladores y la competencia, incluidos los miembros de las comunidades de código abierto, para innovar y ofrecer más valor a los clientes".

Ficod 2008