Actualizado 09/04/2008 21:03

Nace 'SportYou', un diario deportivo online en formato revista multimedia

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Editorial Chapman ha creado 'SportYou' ('www.sportyou.es'), un diario deportivo online con formato de revista multimedia que integra una comunidad de deportes y pretende convertirse en el "primer medio premium de información deportiva en Internet", según informó hoy Chapman en la presentación de la web.

La publicación será comercializada por AdLink Internet Media, empresa europea con clientes como MTV, Disney, Lycos o Cosmopolitan

'SportYou' es una primera publicación deportiva diaria realizada íntegramente en entorno Flash. El portal combina "lo mejor del periodismo deportivo" con el uso de diferentes formatos (audio, vídeo, flash, etc.), otorgando gran peso a la participación del lector. Asi, además de opinar en los foros, los ínternautas podrán publicar sus propios post, enviar fotos y vídeos (esta compañía firmó recientemente un acuerdo con YouTube, gracias al que ha creado la sección 'sporTVyou').

El ex director de Marca y Marca.com y ahora director de SportYou, Elías Israel, aseguró que "la gente invierte cada vez más tiempo generando contenidos en Internet" y por lo que han apostado por "una línea editorial cercana, positiva y sólida que tiene como ejes de desarrollo a las personas y el deporte".

Por otra parte, se pretende que el diario pueda "ofrecer una nueva experiencia a anunciantes y marcas", ya que no han puesto "límites ni en los soportes, ni en los formatos".

Ficod 2008