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    La nueva política de privacidad de Facebook, denunciada en EE.UU.

    La nueva política de privacidad de Facebook, denunciada en EE.UU.
    FACEBOOK

    MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

    La nueva política de privacidad de Facebook podría atentar contra los derechos de sus usuarios. Esta es la opinión de varias asociaciones norteamericanas que se han aliado para denunciar a la popular red social ante las autoridades estadounidenses, a fin de que sea investigado el asunto.

    La denuncia la presentaron, entre otros grupos, el Electronic Privacy Information Center (EPIC), que asegura que la reforma de la política de privacidad de Facebook supone un paso hacia atrás en la protección de la intimidad del consumidor, según ha recogido 'Portaltic.es' de la revista especializada 'Wired'.

    Según alegó el EPIC, los nuevos cambios se traducen en que la información sobre el usuario está, por defecto, al alcance de cualquiera con conexión a internet, salvo que el usuario decida seleccionar la opción contraria.

    Estas asociaciones también pedirán a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que "determine el daño exacto que ha causado la nueva política contra la privacidad y seguridad del usuario, pedir a Facebook que restablezca las anteriores opciones de privacidad, obligar a la red social a que facilite el acceso a las opciones de privacidad y, por último, medidas compensatorias para resarcir al usuario".

    El director de EPIC, Marc Rotenberg, describe la denuncia como "la más importante a la que se enfrenta la Comisión Federal de Comercio", dirigida por Jon Leibowitz.

    "Más de 100 millones de personas en los Estados Unidos son usuarios de Facebook", dijo Rotenberg. "La empresa no debe permitir que el nivel de privacidad de tantos americanos baje de esta manera".

    Por otra parte, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, dijo que la compañía suele discutir los cambios en sus políticas con la FTC, los grupos de privacidad y el público en general antes de implantar las medidas.

    "Hemos tenido discusiones productivas con decenas de organizaciones de todo el mundo acerca de los cambios recientes, el problema es que EPIC ha optado por compartir sus preocupaciones con la FTC mientras se niega a hablar con nosotros sobre ellos", dijo Noyes

    "Las nuevas herramientas ofrecen a los usuarios la oportunidad de decidir sobre la privacidad de cada foto, enlace o estado de las actualizaciones que desea enviar, por lo que el proceso de personalización de la privacidad en Facebook va a continuar", finalizó.