8 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Nueva York emprende una dura lucha anti-piratería

Nueva York emprende una dura lucha anti-piratería

NUEVA YORK, 11 May. (OTR/PRESS) -

Los políticos de Nueva York se han unido para quitarle el Sambenito de "capital nacional de la piratería", que no gusta a las industrias cinematográfica y discográfica. Para lograrlo han firmado de forma conjunta la 'Propuesta de protección contra la piratería' (en inglés, 'Piracy Protection Act'), que busca endurecer las sanciones a los que reproduzcan o comercialicen sin autorización material audiovisual.

El proyecto de ley tiene todas las posibilidades de salir adelante antes de que termine el mes de mayo, gracias al apoyo de los dos partidos mayoritarios. Además de los políticos, la Motion Picture Association of America (en sus siglas en inglés, MPAA), los reponsables del cierre TorrentSpy, está detrás de esta lucha por la protección de los derechos de autor en el estado de Nueva York.

Si se aprueba la 'Propuesta de protección de contra la piratería', Nueva York podría sancionar a particulares que reproduzcan música o películas de forma ilegal con multas que oscilarían entre los 250 y los 1.000 dólares de forma fulminante y dejando a un lado engorros juicios. Pero además de un castigo económico, los reincidentes podrían incluso pasar un año en la cárcel, sin librarse de la multa más elevada.

La MPAA se ha convertido en la abanderada de la lucha contra la piratería y la distribución no autorizada a través de Internet de material audiovisual protegido. Precisamente esta misma semana, la MPAA ganó un millonario juicio contra el portal de enlances de descargas on-line 'TorrentSpy', cerrado desde mediados de marzo de este año, declarado en bancarrota y multado con 110 millones de dólares por promover la piratería en Internet.