28 de enero de 2020
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
4 de abril de 2008

Las páginas web de las compañías europeas son las mejores a nivel mundial

  

   MADRID,  (EUROPA PRESS)

   El último índice FT Bowen Craggs, que mide la eficiencia de las Webs corporativas, indica que las empresas europeas son las que mejores páginas de Internet tienen. Sus sitios destacan ocupando ocho de los diez primeros puestos de este ranking mundial.

   La alemana Siemens ocupa el primer lugar del ranking, seguida de BP (Reino Unido), Royal Dutch Shell (Países Bajos y Reino Unido), Nokia (Finlandia), Uniliever (Países Bajos y Reino Unido), E.ON (Alemania), UBS (Suiza) e ING (Países Bajos).

   Según el estudio el interés mostrado por parte de las empresas en sus páginas web se ha empezado a demostrar hace apenas cinco años. "Antes prácticamente todas las compañías tenían web, pero casi no le prestaban atención. Ahora están ofreciendo un excelente servicio, que, además, siguen mejorando constantemente".

   Por el contrario, la investigación de la firma concluye que son "demasiados" los sitios de Estados Unidos que padecen las consecuencias de un gobierno pobre, "lo que lleva a una extraña combinación de buen contenido y desastrosa funcionalidad", según afirma el responsable del estudio, Bowen Craggs. Muchos de ellos consiguen altas puntuaciones en algunos parámetros, pero muy bajas en otros, y este desequilibrio les hace perder sensiblemente posiciones en las puntuaciones medias.

   El ranking FT Bowen Craggs Index valora la eficiencia con que los sitios sirven a diversas comunidades, incluidas las de público en general, inversores, medios de comunicación, demandantes de empleo y clientes.