12 de julio de 2020
18 de mayo de 2009

¿Quién sabe dónde estaba Paco Lobatón?

¿Quién sabe dónde estaba Paco Lobatón?
EP

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El popular Paco Lobatón, que alcanzó su punto álgido de fama televisiva con el programa '¿Quién sabe dónde...?' de desapariciones, regresará con un programa piloto, 'Seres urbanos', que será emitido por Internet y que ofrecerá servicios interactivos, enmarcado en el proyecto IPTV municipal de la Fundación Red Especial España.

El proyecto consiste en un sistema de televisión interactiva accesible para personas discapacitadas o dependientes, que permitirá implantar en varias localidades andaluzas un canal interactivo de ocio y entretenimiento a través de Internet.

Durante la presentación del programa piloto, Lobatón puso de manifiesto las "infinitas posibilidades" de ocio y de servicio público que se abren para el espectador con este modelo de televisión. El alcance de la experiencia será de alrededor de 7.000 usuarios y los resultados del proyecto servirán de modelopara extender la iniciativa en diversos municipios españoles.

La IPTV Municipal es un sistema de retransmisión de audio y vídeo por Internet que ha sido desarrollado íntegramente en software libre y con calidad de alta definición, algo que se ha conseguido con un ancho de banda inferior a 3Mb.

A través de este proyecto, coordinado por el grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, la Televisión Interactiva por Internet llegará a los municipios de lasprovincias de Almería (Abla) y Córdoba (Cabra, Montoro, Palma del Río, Peñarroya- Pueblonuevo, Pozoblanco y Córdoba).