18 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 4 de abril de 2008

    Vodafone asegura que no existe concertación de precios entre operadoras

    Vodafone asegura que no existe concertación de precios entre operadoras
    EP
    Foto de la Noticia
    Foto: EP + Ampliar




       MADRID, (EUROPA PRESS)

       El presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, negó "rotundamente" que haya existido algún tipo de pacto de precios entre operadoras al ajustar sus tarifas con la entrada en vigor de la normativa que prohíbe el redondeo.

       "Rotundamente no. Este es un sector de enorme competitividad", aseguró Román durante un encuentro digital organizado por el diario 'El Mundo' ante la pregunta de un usuario que pidió que las operadoras "salgan del armario" y reconozcan que "siempre van de la mano".

       El máximo responsable de Vodafone España explicó que la competitividad del mercado se refleja en el descenso "continuado" de precios, los datos de portabilidad y la alta penetración creciente del servicio.

       En cuanto a los operadores móviles virtuales, reiteró que el sector era "tremendamente competitivo" antes de la llegada de dichas compañías, que en algunos casos "pretenden diferenciarse por precio". A su juicio, los operadores deben diferenciarse por un conjunto de factores que incluye tarifas, servicios, calidad de red, terminales... "Si me ciño a los precios, lo cierto es que nuestra situación es buena", destacó.

       Además, Román aseguró que "Vodafone ofrece como media mejor precio por minuto que Movistar", según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, y desmintió que la operadora que preside tenga previsto comercializar el iPhone en España, aunque reconoció negociaciones con Apple en el pasado.  

       El presidente de Vodafone España insistió en que los clientes españoles no son "muy partidarios" de adquirir compromisos mensuales de gastos en voz, como las tarifas planas, mientras que sí lo hacen en datos.

       En cuanto al canon digital, Román aseguró que la operadora está a favor de que "los autores que lo deseen cobren por los derechos relacionados con sus creaciones", y citó como alternativas el canon y los sistemas de gestión de derechos digitales (incorporados a los teléfonos móviles) que "resultan eficaces para la remuneración de los autores".

       Al margen de la telefonía, el máximo responsable de Vodafone España aseguró que para la operadora "fue una alegría contar con Alonso (en el equipo McLaren de Fórmula 1) y una decepción su marcha".