Actualizado 07/09/2009 21:26

Las 'webs' de Iberdrola, Mercadona, Vodafone, La Caixa, Alcampo y Endesa, destacadas en accesibilidad

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las páginas 'webs' de Iberdrola, Mercadona, Vodafone, La Caixa, Alcampo y Endesa poseen un nivel de accesibilidad superior al 50 por ciento, según se desprende de un estudio realizado entre 30 grandes compañías por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y desarrollado por Technosite.

De este modo, el documento --que puede consultarse en 'www.cermi.es'-- revela que la mayoría de los sitios web de las grandes empresas del mercado español "no tiene el nivel de accesibilidad requerido por la ley", ya que presentan "bastantes dificultades y barreras de acceso a los contenidos para las personas con diversidad funcional".

Entre las empresas analizadas que no superan los requisitos establecidos por CERMI se encuentran Mapfre, Unicaja, Carrefour, Telefónica, EMT Madrid, MoviStar, Aguas de Barcelona, Iberia, BBVA, Banco Santander, Gas Natural, Eroski, ABC, RENFE, El País, Unión Fenosa, Jazztel, Autores, El Mundo, TMB Barcelona, Televisión Española, Orange, Telecinco y El Corte Inglés.

Por sectores, las empresas de comunicación registran el porcentaje más bajo, con un 19,35 por ciento de cumplimiento de la legislación. En el caso de los medios digitales, el estudio destaca que "sólo" un 4,34 por ciento cumple los requisitos de accesibilidad de sus imágenes, "siendo como son, medios muy visuales y cuyo principal cometido es transmitir", denuncia CERMI en un comunicado.

Por el contrario, el sector 'Utilities' --compañías de agua, electricidad, gas, etc-- ha obtenido los mejores resultados, con una media del 45,45 por ciento, entre los que destaca el caso de Iberdrola, con un 94,44 por ciento.

Ficod 2008