3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Yahoo abre de nuevo la puerta a negociar con su buscador

Yahoo abre de nuevo la puerta a negociar con su buscador
ORDENADORES

MADRID, 26 Feb. (Reuters/EP) -

El acercamiento entre Microsoft y Yahoo el año pasado cayó en saco roto pero parece que vuelve a haber interés mútuo. Si la compañía que dirige Steve Ballmer mencionaba esta semana que quería formar alianza con Yahoo para potenciar su presencia en Internet, ahora ahora ha sido esta última la que ha abierto la puerta a negociar con su buscador.

Sin embargo, el hipotético cambio de manos no se plantea como una tarea sencilla. El presidente financiero de la empresa, Blake Jorgensen ha advertido que el negocio de búsqueda está íntimamente ligado a otros productos on-line de Yahoo, por lo que cualquier acuerdo, ya sea de asociación o venta, sería por las razones y los aspectos económicos correctos.

"Es extremadamente difícil trazar una línea en el medio de la organización y dividirla en dos pedazos", dijo Jorgensen a una conferencia Goldman Sachs Technology and Internet.

El analista de Collins Stewart, Sandeep Aggarwal, ha puntado que estas declaraciones podrían significar una señal de que un acuerdo entre Yahoo y Microsoft podría estar más cerca y que la "fase de negociación más amable".

"La postura sugiere más y más la posibilidad de un acuerdo entre Microsoft y Yahoo", sostiene Aggarwal. Sin embargo, en Yahoo evitaron en todo momento mencionar en momento alguno el nombre de Microsoft.

Yahoo y Microsoft ya coquetearon el año pasado aunque aunque la primera rechazó una oferta de de la segunda por 47.500 millones de dólares. Además, perdió un acuerdo para formar una sociedad de publicidad en búsquedas con Google debido a preocupaciones antimonopolio de las autoridades estadounidense.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, ha dicho que no se unió a la compañía en enero para venderla, ni que tenía una noción preconcebida de hacer un acuerdo de búsqueda, pero que "todo está sobre la mesa". Por su parte, el pasado miércoles, el consejero delegado de Microsoft, Seteve Ballmer volvió a mostrar la disposición de su compañía a aliarse con Yahoo para frenar la ascensión de Google.