Actualizado 10/04/2008 15:49

Yahoo se alía con AOL para hacer frente a la alianza surgida entre Microsoft y News Corp

Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar

Las dos compañías podrían cerrar además un acuerdo publicitario con Google

   NUEVA YORK/SAN FRANCISCO/MADRID, (OTR/PRESS) 

   Mientras el gigante Microsoft está decidido a comprar Yahoo! por las buenas o por las malas, la compañía de Internet trata por todos los medios de evitarlo, al menos al precio que ofrece la compañía de Bill Gates: casi 30.000 millones de euros. Los intentos de acuerdos con otras empresas se han disparado en los últimos días. Así hoy Yahoo! ha anunciado que se ha aliado con AOL en un movimiento dirigido a obstaculizar la oferta de compra presentada por Microsoft que, a su vez, pretende aliarse con el grupo News Corporation para presentar una oferta conjunta por el buscador de Internet. El grupo de Yahoo podría convertirse aún más fuerte si se une con Google con quien está cerrando un acuerdo publicitario para la externalización de su área ventas y de búsqueda.

   Microsoft y el grupo de Rupert Murdoch estudian cerrar un acuerdo para unir sus fuerzas y combinar sus tres principales activos en Internet: MySpace, de News Corp., MSN de Microsoft, y Yahoo!. Por su parte, el acuerdo entre AOL y Yahoo! incluiría la recompra de algunas acciones de Yahoo! a un precio superior al presentado por Microsoft en su oferta (31 dólares), según 'The Wall Street Journal'.

   El rotativo asegura las dos compañías podrían cerrar un acuerdo publicitario con Google que supondría para Yahoo! una alternativa a la OPA de Microsoft, aunque tanto los analistas como los inversores consideran que la propuesta del grupo de Bill Gates será la que finalmente prospere prospere.

   La 'biblia financiera' señala que "los esfuerzos" realizados por Yahoo! podrían proporcionarle un mayor nivel de apalancamiento para negociar, en caso de que Microsoft mejore su oferta en efectivo y acciones valorada en 44.600 millones de dólares.

   Según los términos del acuerdo, Time Warner fusionará AOL con Yahoo! y hará una inversión económica a cambio de un 20% de la nueva compañía. Este acuerdo valora a AOL en 10.000 millones de dólares. Por su parte, Yahoo! utilizará el dinero recibido por Time Warner y otros fondos para recomprar un paquete de acciones propias valorado en miles de millones de dólares a un precio de entre 30 y 40 dólares por título.

GRANDE DE GRANDES

   En caso de materializarse, el acuerdo entre Yahoo! y AOL fusionaría dos de las mayores páginas web de Internet. Además Yahoo! está negociando con Google acerca de la externalización de su área de ventas y búsqueda. En este marco, las dos compañías anunciaron ayer un acuerdo en virtud del cual Yahoo! podrá usar el servicio de búsqueda de Google.

   Según el diario, el acuerdo entre Microsoft y News Corp. para comprar Yahoo! resultaría en la creación de un "enorme punto" para anunciantes en la Red, que uniría a algunos de las principales compañías de las áreas de redes sociales, noticias 'online' y correo electrónico.

   El pasado sábado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dio a Yahoo! un plazo de tres semanas para aceptar la oferta de 31 dólares por acción presentada el pasado 31 de enero y que Yahoo! había rechazado el 11 de febrero. Yahoo! volvió a insistir el lunes en que la oferta de 44.600 millones de dólares que le hizo Microsoft infravalora a la firma.

   De llevarse a cabo, la compra de Yahoo! por Microsoft pasará a la historia como la mayor adquisición del sector tecnológico después de la compra de AOL por Time Warner en 2000 por 164.000 millones de dólares.



Ficod 2008