6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 20 de diciembre de 2010

    Yahoo! se plantea vender Flickr y recorta el 9% de su plantilla

    Yahoo! se plantea vender Flickr y recorta el 9% de su plantilla
    ORANGEACID CC

    MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

    Los últimos recortes en la plantilla de Yahoo! han afectado a Flickr con un recorte que afectará al 9 por ciento de los trabajadores. La cantidad es superior al 4 por ciento anunciado en un principio y Yahoo incluso podría estar pensando en vender el servicio.

    La semana pasada Yahoo! anunció que iba a despedir a un 4 por ciento de sus trabajadores destinados a Flickr. El anuncio de despidos estuvo acompañado por la confirmación del cierre de 'Delicius' y ahora la cuestión se expande a Flickr.

    Se han confirmado los despidos de 5 personas, dejando la plantilla en 51 miembros. Estos despidos suponen el 9 por ciento de los empleados de Flickr y está por encima del 4 por ciento que había anunciado la compañía.

    Estos recortes, sumados a la situación global de Yahoo!, han provocado que distintos medios especulen con el posible futuro de Flickr. Según el diario The guardian, Yahoo! está pensando en vendar la página de fotografías. Los expertos han tasado Flickr en aproximadamente 500 millones de dólares (380 millones de euros).

    En el mercado actual hay dos compradores que podrían estar interesados en hacerse con Flickr: Google y Microsoft. La compañía del buscador ya dispone de un servicio similar, pero la popularidad de Flickr podría ser interesante para Google.

    En cuanto a Microsoft, sus recientes apuestas por servicios en nube podrían ser completados la adquisición de este portal de fotografías. En cualquier caso se espera que las fotos de los usuarios no se pierdan y sean heredadas por la compañía que podría comprar Flickr.

    Yahoo! continúa siendo uno de los proveedores líderes de servicios de correo por Internet. Se estima que la compañía podría tener aproximadamente 275 millones de usuarios de su servicio, compartiendo con Hotmail los primeros puestos del sector. También sigue siendo uno de los buscadores más populares, aunque muy lejos del líder Google.