Actualizado 16/08/2006 18:59

Asociación de Internautas cifra en "hasta un millón" la cifra de afectados por la avería del ADSL

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de usuarios afectados por la avería de las líneas ADSL de Telefónica causada ayer por la tormenta eléctrica caída sobre Barcelona se sitúa "entre 700.000 y un millón" de clientes, según el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

En declaraciones a Europa Press, Domingo precisó que, de acuerdo con los datos aportados a su organización por los propios internautas, las incidencias en el servicio ADSL se iniciaron a las 10.00 horas, "e incluso antes", y se prolongaron hasta casi la medianoche.

Según indicó, la avería habría afectado a "alrededor del 25% de clientes de Telefónica con IP dinámica" (modalidad de servicio que hace que la dirección con la que el ordenador se registra en la Red cambie en cada acceso).

Por otro lado, Domingo solicitó a Telefónica que compense a todos los usuarios afectados por la avería del servicio ADSL, al tiempo que indicó que en el caso de las empresas esa reparación debe establecerse "en función de las pérdidas originadas".

En ese sentido, aseguró que las operadoras deben entender "de una vez" la magnitud del daño que averías como la acontecida ayer causan a los miles de empresas basadas en servicios de telecomunicaciones, especialmente a los cibercafés y otros negocios de acceso.

Asimismo, Domingo destacó la existencia de múltiples negocios que necesitan del uso de las telecomunicaciones para su buen funcionamiento, sectores que a su juicio también deben ser compensados en función de las pérdidas sufridas y no únicamente por el número de horas que han estado sin poder utilizar los servicios contratados.

"Las operadoras deben entender que Internet no es sólo para chatear, que hay gente que tiene negocios y depende del uso de servicios de telecomunicaciones para que funcionen", aseveró, antes de recomendar a los internautas que presenten sus reclamaciones ante las operadoras.

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