Actualizado 12/02/2007 21:20

El día de San Valentín favorece las compras por internet, según un estudio

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fechas como San Valentín aumentan la utilización del comercio electrónico debido, sobre todo, a la comodidad, tanto en la búsqueda como en la recepción del producto, y a las ofertas y descuentos que muchas veces se encuentran en la red, según el último estudio sobre Comercio Electrónico realizado por la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional AECEM-FECEMD y la entidad pública empresarial Red.es.

El uso de comercio electrónico en San Valentín es cada vez más habitual, ya que según otro estudio realizado por Paypal, una de las plataformas de pago más utilizada en Internet, durante las dos primeras semanas de febrero de 2006, la compra on-line de regalos para esta festividad aumentó un 23% respecto al año anterior.

Lucas Carné, socio y responsable de marketing de Privalia.com, una página web de regalos y productos exclusivos, destaca la "relación entre el aumento del comercio electrónico en estas fechas y la aparición de nuevas páginas web que facilitan la compra desde casa con sólo un 'click' y ,además, permiten elegir dónde recibir los productos".

Según el estudio de El Observador Cetelem 2007, Europa sigue una tendencia positiva de compra 'on line', con un 21% de población con intención de realizar alguna compra de este tipo durante este año. Sin embargo, España sigue por debajo de países como Reino Unido, Alemania o Bélgica, con sólo un 13% de españoles con intención de utilizar el comercio electrónico. Los españoles aseguran, sin embargo, que comprarían más por internet si se aumentara la seguridad en los pagos.

De hecho, la Asociación Española de Comercio aseguró que casi la mitad de la población española mayor de 15 años se declara internauta pero sólo uno de cada cuatro ha realizado alguna compra a través del ordenador.

Ficod 2008