23 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Dinópolis organiza en internet una encuesta sobre qué tipo de dinosaurios se van a encontrar en las excavaciones

TERUEL, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portal de internet 'Yahoo!' y la revista 'Quo' han puesto en marcha a través de un acuerdo una iniciativa para conocer los museos científicos de España, entre los que se encuentra el Territorio Dinópolis (Teruel). Se trata de una encuesta en la que los internautas deben responder a la pregunta "¿Qué tipo de dinosaurios crees que se encontrará en las excavaciones de Teruel?", que ha sido planteada por la Fundación Conjunto Paleontológico.

La directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, explicó en declaraciones a Europa Press, que "el objetivo es dar a conocer el museo a un público potencial interesado en la Paleontología" y "hacer que los visitantes se sientan más involucrados con los temas científicos y conseguir que les entre la curiosidad por determinados temas". Además, los concursantes también pueden "plantear aquella pregunta de la que les hubiera gustado saber la contestación y nadie les ha conseguido responder con claridad".

El proyecto comenzó el pasado 1 de agosto y estará en marcha hasta el próximo día 15. De momento, se han recibido más de 200 respuestas. En una de ellas, uno de los participantes afirma que en las excavaciones de Teruel se encontrarán dinosaurios "voladores o de grandes dimensiones porque España siempre ha sido un lugar con grandes accidentes geográficos y más antes que las montañas eran más grandes".

Según señaló Navarro, "la revista seleccionará las preguntas que les hayan parecido más atractivas y les irán dando respuesta". Además, "aquellas personas que 'Yahoo!' y 'Quo' consideren que han dado la mejor respuesta recibirán un regalo".

Si bien los usuarios podrán responder a la pregunta a través de internet, desde hoy se va a instalar un stand en Dinópolis "en el que los visitantes podrán realizar aquella pregunta a la que no han obtenido respuesta después de la visita a Dinópolis", añadió.

En este proyecto de difusión científico participan también el Planetario de Pamplona, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Domus de La Coruña, y el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife.

TERRITORIO DINÓPOLIS

Territorio Dinópolis, ubicado en Teruel capital, está compuesto por un gran parque paleontológico, Dinópolis, y cuatro museos en cuatro localidades de su provincia; Legendark, en Galve, Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins, Región Ambarina, en Rubielos de Mora, y Bosque Pétreo, en Castellote.

Durante el mes de julio estas instalaciones han recibido alrededor de 15.500 visitantes, la mayoría procedentes de Aragón, en especial de Zaragoza, pero también de la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña. Principalmente, "se trata de un público familiar ya que este espacio intenta unir el tema científico y cultural con el ocio y las actividades lúdicas", comentó la directora gerente.

Entre sus atractivos turísticos, Higinia Navarro resaltó que "se trata de uno de los museos más extensos de Europa, que expone huesos originales del dinosaurio más grande encontrado, el Turiasaurus Riodevensis, nuestro mejor embajador".