Actualizado 20/07/2006 20:43

La Fundación Intervida lanza una campaña contra el turismo sexual infantil

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Intervida ha puesto en marcha la campaña 'Dales voz' para denunciar la explotación sexual que padecen "millones" de niños en el mundo, sobre todo en los países más desfavorecidos. El objetivo es movilizar a la sociedad, de modo que las instituciones públicas y el sector empresarial actúen severamente contra esta forma de esclavitud.

Para ello, se ha creado un emblema en forma de chapa, que se puede obtener, así como unirse a esta campaña a través de un mensaje de apoyo en la página 'www.dalesvoz.org'. Asimismo, se puede colaborar mediante el teléfono móvil, enviando un 'sms' con la palabra 'voz' al 7374 para recibir en las pantallas de sus terminales el logotipo de esta campaña.

Esta organización no gubernamental (ONG) lamenta el "alarmante" crecimiento del turismo sexual infantil por factores como el aumento número de viajes y desplazamientos de personas por todo el mundo, el incremento de las diferencias entre pobres y ricos, o el fácil acceso a determinado tipo de información sobre lugares de destino y pornografía infantil.

Ficod 2008