Actualizado 12/07/2006 21:11

Más de 680.000 personas siguieron por Internet la trayectoria de España en el Mundial hasta su derrota contra Francia

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 683.105 personas acudieron a Internet para informarse o seguir el juego de la selección española hasta su descalificación en el Mundial de Alemania, según el panel de audiencias de la compañía Nielsen-NetRatings, especializada en la medición y análisis de audiencias en la red.

Según esta empresa, esta cifra supone un incremento del 21,2 por ciento con respecto a la audiencia habitual que registraron los portales de medios deportivos durante los días previos a este campeonato que concluyó el pasado domingo con la victoria de Italia.

El estudio de Nielsen-NetRatings revela, además, que el partido más seguido por los aficionados españoles, con 683.105 internautas, fue el debut de España en el mundial contra la selección de Ucrania, que se celebró el pasado 14 de junio y que culminó con la goleada española de tres tantos en el marcador. El encuentro contra Túnez reunió a 626.268 y el de Arabia Saudí, 582.477.

Por el contrario, como si de un presagio se tratara, el encuentro menos visto a través de Internet fue la derrota de España frente a Francia, que se saldó con un total de 560.593 visitantes, según informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, el informe de esta compañía destaca que el 86,6% de estos cibernautas fueron hombres, mientras que el resto fueron mujeres. En total, casi 600.000 "forofos" navegaron una media de ocho minutos y seis segundos para conocer los resultados de la selección española, mientras que las mujeres -cada vez más adeptas a este deporte- se conectaron durante una media de sólo tres minutos y cuarenta segundos.

Ficod 2008