Actualizado 25/04/2007 20:49

Sevilla dice que "se adelantó" a la administración electrónica y realizó hoy su primera reunión por videoconferencia

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, realizó hoy su primera reunión oficial a través de videoconferencia, un encuentro con el que, según Sevilla, se "adelantó" a la próxima puesta en marcha de la futura ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a la Administración Electrónica, una norma que según explicó, recortará la burocracia y hará "ganar peso" a la democracia.

En su respuesta en el Pleno del Congreso al diputado socialista Carlos Corcuera, quien se interesó por conocer los cambios en la vida de los ciudadanos que traerá la ley para implantar la denominada administración electrónica, el ministro Sevilla reconoció que su última comisión interministerial de la organización periférica del Estado la realizó por videoconferencia "con plena validez".

Asimismo, respondió a la cuestión diciendo que con la entrada en vigor de esta norma, el ciudadano ganará "un nuevo derecho, el de decidir cuándo y por qué vías relacionarse con la Administración Pública". A su juicio, esta ley será "un gran paso adelante en una reforma necesaria y posible en las administraciones" por la que la democracia "ganará peso" para que lo pierda la burocracia.

Ficod 2008