3 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Alvarion y Allot Communications ofrecerán banda ancha inalámbrica en España y Portugal

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los proveedores israelíes Alvarion y Allot Communications han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución combinada de banda ancha inalámbrica y gestión de tráfico en España y Portugal, informaron hoy las compañías en una nota conjunta.

El acuerdo firmado permitirá que la combinación de las soluciones Wimax BreezeMax y BreezeAccess VL, de Alvarion, y NetEnforcer, de Allot, asegure que, durante los tiempos de congestión de red, los abonados con el mismo plan de servicios reciban el mismo nivel de calidad en las zonas cableadas e inalámbricas de la red, con independencia de la aplicación.

En la actualidad, los operadores se enfrentan a nuevos desafíos, como la carga y descarga de archivos compartidos 'peer-to-peer' (P2P) que consumen gran ancho de banda y reducen el rendimiento del resto aplicaciones de la red, pudiendo llegar a degradar la calidad del servicio para otros abonados.

Según Allot, el tráfico P2P, generado por cerca de un 5% de los abonados, puede ser el responsable del 80% de la carga de red, poniendo en peligro la prestación de los servicios comprometidos.

Tomás Gómez de Acuña, responsable de Allot Communications, destacó en un comunicado que "el control de las aplicaciones y de los servicios ofrecidos por los operadores es la única forma de maximizar la eficiencia de la red, minimizar los costes de acceso del usuario y cumplir objetivos financieros".