21 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 9 de diciembre de 2009

    Apple, condenada a pagar 21 millones de dólares por violación de patentes

    Apple, condenada a pagar 21 millones de dólares por violación de patentes
    APPLE

    MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -

    Apple ha sido condenada por una cantidad de 21 millones de dólares (14,2 millones de euros) por un tribunal de Texas. La compañía de Cupertino fue demandada el pasado enero por la empresa Opti en relación a una violación de la patente 'Predictive Snooping of Cache Memory for Master-Initiated Accesses' con número 6.405.291 en el registro estadounidense de propiedad intelectual. Apple recurirá la sentencia.

    Opti dijo en un comunicado que "la infracción de patentes y la capacidad de la empresa de obtener ingresos por licencias se verán afectados significativamente si el resultado final del litigio no tiene éxito".

    Apple no es la única compañía a la que Opti ha demandado. AMD también fue demandada por la compañía al igual 'Via', la compañía taiwanesa de chips, que en octubre de este año, anunció un acuerdo extrajudicial de 650.000 dólares en relación a dos patentes de "Compact ISA Bus Interface".

    En cuanto a Apple, también Nokia presentó una reclamación contra Apple en un tribunal federal de Delaware (EEUU) al considerar que el teléfono móvil iPhone, desarrollado por la compañía estadounidense, infringe varias de sus patentes.

    En concreto, la reclamación de Nokia se refería a diez patentes vinculadas a la tecnología necesaria para hacer compatibles los dispositivos con uno o varios estándares (GSM, UMTS (3G WCDMA) y wireless LAN) y señaló que los teléfonos iPhone han infringido estos derechos desde su lanzamiento en 2007.