Actualizado 17/12/2008 20:57

Apple prescindirá de las ferias como herramienta de promoción

MADRID, (OTR/PRESS)

iPod, iPhone, Mac... Apple, en definitiva. Si alguien no conoce estas palabras, seguramente será por una fobia mórbida a la tecnología o porque ha pasado su vida en una cueva. Cualquiera que escuche música digital o haya buscado un nuevo teléfono móvil, conoce los llamativos productos de la compañía de la manzana. Quizá por eso haya decidido precindir de las ferias como maniobra de promoción. "Apple está llegando a muchas más personas y por diferentes caminos", aseguró hoy en un comunicado la compañía.

Apple anunció hoy que el próximo será el último año en el que la compañía expondrá en la Macworld Expo. El vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, Philip Schiller, realizará la presentación inaugural de la próxima Macworld Conference & Expo; la que será la última presentación inaugural de Apple en este evento. Tendrá lugar en el auditorio Moscone West el martes, 6 de enero de 2009, a las 9.00 de la mañana. La feria y conferencia Macworld Expo se celebrará en el Moscone Center de San Francisco (EEUU) del 5 al 9 de enero de 2009.

"Apple está llegando a muchas más personas y por diferentes caminos, como nunca antes", argumentó hoy la compañía en un comunicado recogido por Otr/press. "Y al igual que para otras compañías, las ferias y exposiciones se han convertido en una de las vías más minoritarias a través de las que Apple llega a sus clientes". La creciente popularidad de las tiendas Apple Retail Store que son visitadas por más de 3,5 millones de personas cada semana y la web Apple.com permiten a Apple acceder directamente a más de cien millones de clientes en todo el mundo de formas nuevas e innovadoras.

ADIÓS A LAS FERIAS

Con el fin de la Macworld de San Francisco, será el fin de una era en la que Apple ha tenido gran presencia en el mundo de las ferias de promoción tecnológica. En los últimos años Apple se ha ido retirando progresivamente de ferias y exposiciones como la NAB, la Macworld de Nueva York, la Macworld de Tokyo y la Apple Expo de Paris.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda online iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

Ficod 2008